Activismo

Desde marzo de 2020 GHP Corp ha trabajado activamente en la creación y seguimiento de pactos comunitarios para promover la conciencia de la aplicación de pruebas de detección de COVID - 19, además de asegurar que no paren los servicios de salud tradicionales desde la Red de Medicamentos de Guatemala. De igual manera se han firmado diferentes cartas abiertas en iniciativas internacionales en las que se exige la transparencia con los tratamientos para COVID-19 y el acceso a las vacunas desarrolladas para combatir esta pandemia. 

Dentro de este trabajo GHP Corp también ha participado en la creación y desarrollo de diferentes Webinars en los que se analiza la situación y se presentan iniciativas en las que se tiene en cuenta a la población de Latinoamérica y el Caribe.

Ahora bien, en la actualidad GHP Corp junto con otras organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales apoya activamente la busqueda de la equidad en el acceso en vacunas para COVID-19 a partir de la adhesión a cartas e iniciativas cómo la Twitteaton que se hizo el 1 , 2 y 3 de junio en la que se exigía una respuesta a la OPS de la carta enviada desde la sociedad civil latinoamericana en que se exigía claridad en la suspensión de las patentes, en cuanto a la situación del COVAX y respuestas eficaces.

Carta OPS _ Español Coalición por el Acceso a las vacunas en LAC

Desde la sociedad civil de 19 países de Latinoamérica y el Caribe se conformó una coalición de activistas  por el acceso a vacunas Covid-19, quienes muestran su preocupación ante la Organización Panamericana de la Salud, por una serie de cuestiones relacionadas con la pandemia. 

respuesta.png

Twitteaton

Los días 1, 2 y 3 de junio desde la coalición de activistas de la sociedad civil de América Latina y el Caribe se realizo una jornada de twitteaton masiva en la que se buscaba amplificar la presión en redes sociales para que la OPS responda a la carta enviada

respuesta.png

Carta respuesta de OPS

Versión en español

respuesta.png

Webinars

2020

respuesta.png